Las Mujeres en mi Vida
Este es en homenaje a aquellas mujeres maravillosas, que siempre rodearon mi vida, que me amaron como su hija, su sobrina, hermana, aunque no tuviéramos ningún lazo de sangre. Pero que fueron fundamentales en mi vida, muchas ya no me rodean con sus brazos, ni ríen, ni lloran conmigo, se fueron yendo para siempre, dejándome, sumida en el mas profundo dolor. Cada partida fue un dolor diferente, dependiendo de la huella que su amor, enseñanza y ejemplo marco mi existencia.
Aun me queda una hermana, que ha sido mi confidente, consejera, hemos reído, llorado, nos hemos compartido dolores, angustias, siempre esta pendiente de lo que me falta, es mi apoyo incondicional, mejor que una hermana de sangre.
En este momento de mi vida estoy rodeada de tres hombres, pero no siempre fue así, los hombres rara vez estuvieron presentes en mi existencia, la verdad fueron muy escasos, no Papá, no hermanos no tíos, no primos y demás denominaciones varoniles. Novios, amantes, pues tampoco. Novio lo que se pueda llamar novio uhmmm pues mi Madre nunca los dejo llegar ni a la puerta. Les decía con su voz gruesa: Nada se le ha perdido aquí Jovencito, a buscar oficio, y el proyecto de novio se iba y jamas volvía, pero jamas es jamas, yo sacudía los hombros, se me llenaban los ojos de agua ....por que mi vida es así, al otro día ni me acordaba.
Mi Madre la primera mujer en mi vida, mujer de armas tomar, de carácter fuerte, tuvo presencia masculina en su vida en todos los ámbitos: Padre, hermanos,sobrinos, primos; muchos novios,amante uhmm dejemos así. Jamas compartió su vida ni con novio ni amante.
No permitió nunca que dominaran su vida, ni tomaran parte en sus decisiones, juro jamas casarse y nunca se fallo así misma.
Trabajo duro desde niña, soñaba con tener una casa grande, con solar, para sembrar, tener algunas gallinas (yo las odiaba) ventanas amplias, rodeada de luz y lo mas importante un local para su negocio y lo logro... tuvo tres casas, todas mandadas a hacer, la primera le cogió fobia por que estallo una polvoreria y zas que encima del techo le cayeron brazos, piernas y la vendió de inmediato; la segunda: no pudo acomodarse al sitio, nos robaron, casi me saco un ojo con alambre de púas, pasando la avenida por poco me mata un carro, ella casi se vuelve loca, empacamos y nos fuimos al pueblo de sus amigas mas queridas, arrendo la casa no le pagaron le dejaron facturas por pagar sobre todo una de teléfono, le cogió fobia a este aparato y juro que jamas tendría uno y así fue jamas tuvimos uno. Su tercera casa también mandada hacer, con planos y todo bajo la ley así le gustaban las cosas: BIEN HECHAS, en excelente sitio comercial lo que mas le interesaba: Su modo de vida la Tienda, se crió en una, en el Campo, sus hermanos vendían de todo un poco, para la gente de su vereda, los sábados vendían cordero, arepas, y la cervecita que no faltara, bueno ella no iba a vender cordero pero si la cerveza, empanadas, sobre-barriga, huevos cocinados y otras viandas, y le fue super bien. Nunca se dejo robar, ni engañar con la cuentas, si había que sacar el Machete pues lo sacaba y pues así quien se iba sin pagar, todo el mundo la mano al bolsillo. En un mundo rodeada de hombres, siempre supo defenderse.
En esta casa, vio crecer su pequeña familia, llegaron sus nietos, que crecieron a su lado y la amaron y ella los amo, y la ternura que guardo de mi la deposito en ellos.
Siempre segura de si misma, de lo que quería, de carácter recio, de gran inteligencia, dueña de un humor fino, voz gruesa, sin asomo de sentimentalismos. (como lo lograba no lo se)
La admire, le temí (casi siempre) la ame, era lo máximo en mi vida, mi salvadora, nunca me falto nada a su lado, (un poco de ternura tal vez) bueno nunca me raye por eso, he estado bien mentalmente hasta el día de hoy.
Fui criada en una familia mono parental, mi Mamá y yo; bueno fueron llegando a mi vida las amigas de mi madre, que asumieron el papel de segundas madres, las hijas de esas segundas madres en hermanas, las tías de esas hermanas en mis tías.
Amiga leal, confidente, consejera, todas recurrían a mi madre a contarle sus pesares, sus amores, desamores, mientras eso pasaba, me bañaban, me vestían, me alimentaban, me dormían era la bebe de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario